Hormigas

Las hormigas constituyen el problema número uno de plagas en el país. Su control puede resultar difícil; por eso es aconsejable conocer algunas cosas sobre su comportamiento, el cual puede volverse un dolor de cabeza para Ud. y su casa.

-Entrada– las hormigas pueden entrar a través de cualquier hendidura, aún por la más pequeña, en busca de agua, sustancias dulces o grasosas de su despensa o cuartos de almacenamiento

-Caminos de “aroma”– Las hormigas dejan un camino con un aroma químico invisible que contiene feromonas para que las demás hormigas lo puedan seguir una vez una de ellas haya localizado la fuente de comida.

-Ubicación de los nidos– Ellas pueden construir sus nidos casi en cualquier lugar dentro o alrededor de su casa, en el césped, en las paredes, en los troncos, o incluso debajo de la estructura de su vivienda.

-Tamaño de la colonia– Una colonia puede tener de 300,000 hasta 500,000 hormigas y la colonia entera puede desplazarse y reubicarse rápidamente cuando se siente amenazada.

-Término de vida de las colonias– Las hormigas tienen un término de vida relativamente largo. Las obreras pueden vivir siete años y la reina hasta 15 años.

-La inefectividad de hacerlo uno mismo– Los métodos personales usados para el control de las hormigas, sin ayuda de un profesional, es inefectivo porque sólo mata a las hormigas que uno ve. Aún más, estos métodos caseros no toman en cuenta que se requieren diferentes tratamientos para tratar diferentes infestaciones de diferentes especies de hormigas. El tratamiento apropiado debe penetrar al hormiguero, destruirlo y a largo plazo ayudar a prevenir que esta plaga regrese.